Chubut

Sigue la búsqueda del pesquero desaparecido

La búsqueda de los ocho tripulantes del buque pesquero “Rigel”, desaparecido desde el viernes último cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense, continuaba esta mañana con condiciones climáticas adversas debido a fuertes vientos del sudoeste, informaron desde la Prefectura Naval Argentina.
El Prefecto Mayor Carlos Villareal afirmó hoy que “se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros”.
“Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes”, informó Villareal, y señaló además que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque está investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson.
El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson.
“En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viendo del sector sudoeste, lo que todavía persiste”, informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza “la búsqueda comenzó inmediatamente”.
Prefectura informó ayer el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de “cajones y una gran mancha de gasoil”. Un guardacosta y un pesquero sondearon la zona del hallazgo
Telam
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.