El programa de salud bucal “Trelew Sonríe” se hizo presente en el club de abuelos municipal “Caminito”, para realizar controles generales en los adultos mayores que concurren al lugar. La campaña seguirá en el club “La Razón de Mi Vida”, y después será el turno de los jardines maternales.
“Es uno de los programas que estamos llevando a cabo desde la Dirección de Salud. En este caso, en el club de abuelos Caminito, con las profesionales Leila Balul, odontóloga, Lorena Ñanculeo, enfermera, y la promotora de salud Silvia”, explicó Martín Pellicioulli, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.
“La idea era hacer un chequeo general en todos los adultos mayores que concurren al lugar, en cuanto a la presión arterial, y principalmente en relación a la salud bucal. Siempre surgen preguntas, por lo que se lleva folletería y los abuelos se sienten más tranquilos respecto de su estado de salud. Y en el caso de ser necesario, se hace la derivación necesaria hacia el Hospital”, prosiguió el funcionario.
Más adelante, el Director de Salud manifestó que “en algunos abuelos se ve el deterioro de las piezas dentales, por lo que se enseña la técnica de cepillado y se le explica la importancia del necesario control semestral que debe hacerse con el odontólogo. Tratamos siempre de evacuar cualquier necesidad que tengan”.