La Municipalidad de Rawson realizó un exitoso trabajo de prevención de accidentes de tránsito, controles de alcoholemia y verificación de documentación vehicular durante este fin de semana. Más de 160 autos fueron supervisados entre elsábado y el domingo, donde se registraron 10 casos de alcoholemia y una infracción por falta de documentación en los distintos controles.
Fabián González, de la Dirección municipal de Tránsito, informó “durante la madrugada del sábado y el domingo, hubo controles apostados en la ruta 25, ruta 7 y la doble trocha. En la ruta 25 detectamos un caso de alcoholemia y en la doble trocha 9 conductores que sobrepasaban los índices de tolerancia de alcohol, y registramos una infracción por falta de documentación”.
“En uno de los conductores se detectó 1.97 de alcohol. Fue el pico más alto, luego tuvimos un conductor con 1.53 de alcohol, y en otro con 1.45. Esos fueron los picos más elevados que resultaron del operativo”, detalló González.
Los operativos de control se intensificaron por decisión de la Municipalidad de Rawson, con el fin de evitar coaliciones y el tránsito irresponsable. De los operativos de controles participaron agentes de tránsito de la Municipalidad de Rawson, efectivos de Policía de Rawson y Playa Unión, personal de la Agencia de Seguridad Vial provincial y de Gendarmería Nacional.
“Todo el personal de la Dirección de Tránsito estuvo afectado al trabajo de prevención que se realizó en las rutas”, aseveró González.