El economista Daniel Marx fue asaltado y apuñalado en la noche del jueves cuando regresaba a su casa de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Desde su entorno aseguran que se encuentra «fuera de peligro».
Marx, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue atacado por dos jóvenes que intentaron robarle la bicicleta cuando se trasladaba por la avenida Figueroa Alcorta y Pampa, en el barrio porteño de Palermo.
Allegados explicaron que al ser abordado por los dos delincuentes, Marx entregó el rodado, pero igualmente fue atacado.
Según detallaron, el consultor recibió «dos puntazos». Igualmente, se las ingenió para regresar a su casa y allí se dio cuenta de que las heridas eran profundas y se fue a atender a una clínica privada. Allí pasó la noche «en observación». En el correr de la tarde será sometido a una pequeña intervención quirúrgica.
Marx aún no hizo la denuncia policial del hecho.
No obstante, remarcaron que Marx está «fuera de peligro» y que por la mañana, incluso, estuvo trabajando y hablando por teléfono desde su habitación.
El economista, de 65 años, fue secretario de Finanzas de la Nación entre 1999 y 2001. Fue uno de los funcionarios del gabinete económico de De la Rúa que estuvo en la mira de la Justicia en la causa por el «Megacanje». Había sido acusado de «defraudación al Estado» y resultó sobreseído en junio de 2010 por la Cámara de Casación Penal.
Tiempo antes fue funcionario del gobierno de Carlos Saúl Menem, ya estuvo al frente de la subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana. Y, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, se desempeñó como director del Banco Central de la República Argentina (1987-1989).
Actualmente se dedica a la actividad privada en una firma de servicios financieros.
Clarín