El Partido Justicialista, conducido por Ricardo Mutio se puso en campaña para consolidar una oposición al gobierno de Mariano Arcioni y las políticas nacionales del macrismo de cara a las elecciones del 2019.
Preparan un importante acto con los sectores del peronismo y demás partidos y organizaciones del campo nacional y popular bajo la consigna «Hay 2019». Buscan ponerle un freno a Cambiemos.
Extraoficialmente, trascendió que estarían preparando un importante acto en Comodoro Rivadavia con la presencia de Carlos Linares y otros dirigentes peronistas.
La cumbre habría sido pautada para septiembre, pero no descartan adelantarla para el mes próximo.
De un lado o del otro
El presidente del PJ, Ricardo Mutio, sostuvo que llegó el momento que los diversos sectores del peronismo definan «si están de un lado o del otro». Mutio consideró que todo este tiempo «hemos sido pacientes», pero ahora «vamos a avanzar institucionalmente», porque hoy la realidad que se vive en Chubut «no da para más».
El presidente del PJ incluso no descartó la posibilidad de adelantar el Congreso partidario. «Vamos a ser lo suficientemente amplios y maduros para encasillar a todos en el mismo proyecto y sacar adelante esto porque no da para más. Si hay que hacerlo antes lo haremos antes al Congreso», dijo Mutio.
Empezarán por reunir a todos los sectores del peronismo que tengan una definición clara contra las políticas del macrismo.
Luego convocarán a todos los partidos de izquierda y movimientos sociales que estén dispuestos a confluir en un frente.
Hay conversaciones con el PSA, el Pich, agrupaciones kirchneristas y partidos vecinales. «Hay 2019» sería el slogan para empezar a calentar los motores de la campaña