La directora General del Registro Civil del Chubut, Tamara Gómez, recorrió las seis delegaciones que el organismo tiene en Comodoro Rivadavia para hacer un diagnóstico del funcionamiento y definir prioridades en cuanto a infraestructura, equipamiento y optimización de los recursos.
En el marco de esta actividad, junto al director general delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Gobierno, Fernando Vásquez, la funcionaria se reunió con directores y tomó contacto con el personal que trabaja a diario en las seis dependencias, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.
“Me encontré con gente capacitada y con algunas cuestiones para reforzar como en equipamiento”, señaló la funcionaria e indicó que “la idea es mejorar lo que esté, por eso tenemos que definir prioridades, hacer un diagnóstico y optimizar los recursos”.
Gómez precisó que en Chubut hay 52 delegaciones del Registro Civil distribuidas en todo el territorio “porque es una función diaria y elemental para toda la vida del ciudadano”. También reveló que “en algunos lugares tenemos mayor autonomía porque están conformados como direcciones o delegaciones y en otros lados comparten espacio con los juzgados de paz”.
Manifestó que uno de los objetivos trazados por el organismo “es tener mayor detalle y un registro numérico de las operaciones para poder visibilizar el trabajo diario de los Registros y así definir políticas públicas en ese sentido”.