La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó la convocatoria pública para la presentación de las propuestas gastronómicas y cerveceras del evento “Madryn Comestible”, que se llevará a cabo el 20 y 21 de julio en el SUM de la Escuela 84.
De acuerdo a la Resolución Nº 997/18 se convoca a todo aquel que quiera contar con un espacio en esta nueva edición de la feria, que tendrá diez stands gastronómicos, tres stands de productores, seis stands de bebidas y dos food truck. Los interesados deberán llenar el formulario de preinscripción que ya se puede descargar a través de la web www.madryn.gov.ar y presentarlo hasta el 12 de julio en la Mesa de Entradas Municipal.
Cabe mencionar que se establecerá un canon fijo de 3.000 pesos en concepto de uso de cada uno de los stands gastronómicos, de bebidas y food truck y un canon correspondiente a la suma de 1.000 en concepto de uso de stands de productores.
Sobre la feria
La Feria Gastronómica «Madryn Comestible, un paseo de sabores», se trata de una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.
Las dos primeras ediciones se realizaron con gran éxito en enero y febrero de este año en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano.
En esta nueva oportunidad tendrá lugar durante el receso invernal, los días viernes 20 de Julio de 18:00 a 01:00 hs. y sábado 21 de julio de 12:00 a 01:00 hs. en el SUM de la Escuela 84 y contará con diversos stands gastronómicos y cerveceros. Además, tal como ocurrió en las primeras, el espacio también reunirá a distintos atractivos culturales con música en vivo.
Inscripción
Los interesados deberán descargarse el formulario de preinscripción disponible en https://www.madryn.gob.ar/madryn-comestible-invierno-2018/ y entregarlo completo en la Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 250) de 7.15 a 12.15 horas. Habrá tiempo hasta el 12 de julio para realizar el trámite y quienes ofrezcan productos deberán adjuntar fotografías.
La comisión evaluadora (integrada por la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco; la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y la Directora General de Rentas, Vanesa Cabrera) analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta dentro de los 5 días hábiles inmediatos posteriores al cierre del periodo de inscripción.
Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223) hasta el 18 de julio.
Requisitos
– Poseer Libreta Sanitaria vigente.
– Haber realizado el curso de Manipulación de Alimentos.
– Vestimenta adecuada a la actividad, preferentemente color blanco (incluidas cofias – barbijos – guantes descartables).
– Método de conservación de los productos acorde a la necesidad de cada stand.
– Los stands que vendan bebidas alcohólicas deberán contar con un cartel que contenga la leyenda «Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años según Ordenanza N° 3776.
– Poseer el stock necesario para cubrir la demanda de los dos días de la feria.
– Respetar el horario de apertura y de cierre.