Ya con pocos días por delante en su campamento en California, el entrenador Joel Díaz destacó que Lucas, quien expondrá el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo, tiene una motivación inmejorable y una potencia incontenible y que ha lastimado a un par de colegas en el gimnasio, pero sobre todo lo que buscan es ese timing que le hace daño a Manny.
“Una cosa es cierta, es que Pacquiao ya no es el mismo de hace cinco años, con el transcurso ya no tiene el mismo cuerpo ni los reejos, tiene casi 40 años, pero no podemos menospreciarlo”, dijo Díaz en charla con ESPN.
-“¿Que si creo que Matthysse puede noquear a Pacquiao?, lo creo, porque Lucas pega fuerte y en el gimnasio cuando asienta la pegada lastima a los muchachos, tiene la mano pesada y en un intercambio de esos, con guantes de ocho onzas y sin careta es un nocaut seguro”, destacó.
Sin embargo, no es ni la edad de Pacquiao ni la potencia de Matthysse lo que cree Joel que marcará la diferencia, sino el ritmo de la batalla. “(Juan Manuel) Márquez no era más fuerte, pero tenía timing y un plan de pelea, donde tenía que encontrarle el tiempo a Pacquiao, sabemos que Pacquiao es rápido y tira mucho, pero si le mides el tiempo, si esperar la oportunidad adecuada y conectas el golpe adecuado, no tengo duda de que cuando sienta la pegada será otro”, detalló Díaz.
El entrenador mexicano señaló que lo que más ha gustado de Lucas en este campamento es su disposición para hacer las cosas y la motivación, casi incontenible. “Apenas me dio 10 rounds de boxeo con tres muchachos y se vio muy fuerte, anda muy motivado, eso es lo que más me ha gustado, anda muy motivado, dice que no dejará que Pacquiao le quite lo que con mucho esfuerzo logró, pero además sabe que es una pelea difícil, porque va a denir la carrera de ambos, se están jugando todo”, sentenció.
Díaz dijo, aparte, que a pesar de los comentarios del promotor Bob Arum, de que no está segura la pelea entre Pacquiao y Matthysse, a ellos Golden Boy Promotions no les ha hecho comentario alguno al respecto, y eso es suciente para seguir entrenando todo en el gimnasio antes de partir a Malasia los primeros días de julio
Diario Cronica