El Instituto de Asistencia Social y la representación de los trabajadores concretaron en la tarde de este jueves un acuerdo paritario para el personal del IAS – Lotería del Chubut.
El presidente del Instituto, Carlos Barbato y el secretario General de ATE Edgardo Hompanera, rubricaron el acta del acuerdo en cuyos puntos básicos sobresale la aplicación del 3% correspondiente al segundo semestre del año, además de un 10% de aumento al Valor Base.
También, la búsqueda de finalizar con la precarización laboral como prioridad fijada por el gobernador Mariano Arcioni, fue un componente presente ya que se convino recuperar recategorizaciones que fueran dejadas sin efecto (Acta 1/2015), acordar el pase a planta permanente de 20 trabajadores de planta transitoria usándose como criterio de selección la mayor antigüedad y se acordó también que para diciembre de 2018 todo el personal transitorio debe pasar a planta permanente.
Por último, entre los puntos de encuentro, consta la elevación del coeficiente de antigüedad del 2.65% al 2.82%, que el personal del bingo pase a cobrar el cien por ciento del básico y se acordó congelar los ingresos al Instituto hasta diciembre de 2019. Quedó fijado un nuevo encuentro para el mes de octubre del corriente año.