Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Obras en Trelew: cortan la avenida Oris de Roa entre Michael Jones y Centenario y no habrá colectora

    20 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

    19 septiembre, 2026

    Con más de 200 competidores, se realizó con éxito la primera Corrida Crónica en Rawson

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Alerta naranja en Comodoro: Othar Macharashvili encabeza un operativo preventivo de limpieza y asistencia por las lluvias

    20 septiembre, 2026

    Comodoro ante las lluvias: habilitaron el 103 y números directos de Defensa Civil para atender contingencias

    20 septiembre, 2026

    Alerta naranja por lluvias en Comodoro: a qué hora se intensificará el temporal este domingo

    20 septiembre, 2026

    Frente al temporal: el Municipio y las empresas concesionarias revisaron los planes de contingencia para garantizar los servicios

    19 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026

    Incendio en Km 5: tras una explosión en la cocina, un hombre evacuó la casa y los bomberos sofocaron las llamas

    20 septiembre, 2026

    «Manual de logros» y datos segmentados: la orden de Milei a sus legisladores ante el inminente informe de pobreza

    20 septiembre, 2026
  • Política

    «Manual de logros» y datos segmentados: la orden de Milei a sus legisladores ante el inminente informe de pobreza

    20 septiembre, 2026

    Golpe al bolsillo: 7 de cada 10 argentinos se endeudan para comprar alimentos y pagar las tarifas

    20 septiembre, 2026

    Intrigas en el Gobierno: las purgas en Olivos, la pelea por las PASO y la amenaza judicial para los intendentes

    20 septiembre, 2026

    Entre el reclamo de las provincias y el Banco Central: el mapa de votos que busca destrabar Patricia Bullrich

    20 septiembre, 2026

    El papa León XIV llega a la Argentina el 8 de noviembre: los detalles de la agenda y la trastienda de la organización

    20 septiembre, 2026
  • Policiales

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026

    Incendio en Km 5: tras una explosión en la cocina, un hombre evacuó la casa y los bomberos sofocaron las llamas

    20 septiembre, 2026

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Biss: «La captación de agua del río para la Meseta Intermedia es inviable»

Biss: «La captación de agua del río para la Meseta Intermedia es inviable»

31 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El candidato a intendente de Rawson por Cambiemos, Damián Biss, aseguró que la extracción de agua del río Chubut para abastecer las necesidades del proyecto de la Meseta Intermedia «traerá grandes problemas para todos los sectores de Rawson». Solicitó que se realice una consulta popular a los vecinos capitalinos.

Biss participó de una reunión que se desarrolló en el Club Bigornia, a la que asistieron el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, propietarios ribereños, el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, dirigentes políticos de Trelew y vecinos de la ciudad capitalina.

El objetivo del encuentro fue contar con precisiones sobre el posible perjuicio para Rawson por la captación de agua del río Chubut para abastecer el riego en el proyecto de la Meseta Intermedia.

El dirigente radical de Rawson y candidato a intendente de la ciudad, dijo que las explicaciones de Bulacios «no alcanzaron a despejar todas las dudas que había por la falta de información» y tampoco «de las posibles consecuencias que podría acarrear quitarle ese volumen al río Chubut».

«Propongo que se promueva una Consulta Popular para que los vecinos de Rawson puedan expresarse y digan si están de acuerdo con que se les saque el recurso que hoy tiene la localidad», afirmó Biss.

«Lo más preocupante de todo -continuó Biss- es que no existe un estudio de impacto ambiental que nos asegure que el proyecto no nos deje sin río». En este marco, fue contundente y aseveró que «el proyecto que contempla la captación de agua del río Chubut para la Meseta Intermedia es inviable».

Biss detalló que si se descuenta el volumen de agua que necesita el proyecto de la Meseta Intermedia y las necesidades para satisfacer la demanda del sector agropecuario de Rawson, «nos dejan prácticamente sin volumen en el último tramo del río, que es donde está la ciudad de Rawson».

Si bien las autoridades del IPA aportaron información, Biss remarcó que los datos históricos del volumen del caudal del río «no se corresponden».

«Planteamos una gran preocupación por las posibles consecuencias que esto podría generar a la actividad portuaria de la ciudad. Todos sabemos las dificultades que tienen las embarcaciones para ingresar y egresar del puerto por la falta de mantenimiento y por la constante necesidad de dragado del río», concluyó el candidato a intendente de Rawson por Cambiemos que encabeza el proyecto «Arriba Capital».

 

El Chubut

Cambiemos Damián Biss Meseta Intermedia Río Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Piden un mayor control nacional de camiones chilenos en Ruta 40
Siguiente Post La BBC compara la situación actual de Argentina con el 2001

Noticias relacionadas

Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

19 septiembre, 2026

El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

19 septiembre, 2026

Con más de 200 competidores, se realizó con éxito la primera Corrida Crónica en Rawson

19 septiembre, 2026

Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

19 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.