La diputada de la UCR-Cambiemos, Jacqueline Caminoa presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial por las denuncias e investigación de vehículos sustraídos en Chubut.
Requiere al Poder Ejecutivo que informe la cantidad de casos documentados sobre denuncias presentadas por robo de vehículos en las ciudades de la Provincia. Cuántos de los vehículos sustraídos han sido recuperados por las fuerzas policiales. Que informe si la Policía del Chubut tiene certeza sobre el Modus Operandi implementado por las bandas delictivas dedicadas al robo de automóviles. Si se ha dado a conocer a la población las medidas de prevención necesarias para evitar ser víctimas de estos episodios y si se tiene conocimiento de la existencia de un mercado ilegal de autopartes en el cual se comercialicen las autopartes obtenidas de los robos de automóviles.
Recurrentes robos de automóviles
Tras aludir a “los recurrentes robos de automóviles producidos en las ciudades grandes de nuestra Provincia” y que “estos hechos se vienen repitiendo cada vez con más frecuencia en las ciudades de nuestra provincia”, la legisladora cordillerana manifestó que “se trata de autos de modelos nuevos y teniendo en cuenta su alto valor, estos hechos significan un gran perjuicio para los damnificados”.
“Hasta ahora los organismos correspondientes no han dejado en claro cuál es el modus operandi de dichas sustracciones. Si la población no conoce cómo operan estas bandas delictivas, no podrá jamás saber de qué manera prevenirse de estos robos”, sostuvo la legisladora.
«También se desconoce cuál es el destino final de los vehículos sustraídos, presuponiendo que puede existir un mercado negro de venta de autopartes”, afirmó Caminoa.