El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Dr. Carlos Catalá se refirió a la reciente aprobación en el Concejo Deliberante, del Proyecto de Salud Integral Municipal, que contempla la continuidad de los programas que se desarrollan desde esa área, de cara a futuras gestiones de gobierno. “La importancia radica en darle continuidad a las acciones que se vienen haciendo bien, que generan respuesta en la gente y que dan resultados positivos”, expresó.
Al respecto Catalá indicó que “dentro de las acciones que se contemplan, se encuentra el tráiler de salud itinerante; el Proyecto de Hepatitis; la entrega de Botiquines a instituciones y organizaciones sociales; Prótesis Dentales; Educación Física para Embarazadas; Educación Sexual y los programas Mirándonos, Municipios en Acción, y Promoción de la Salud. Nosotros consideramos que el trabajo que se hace desde la Secretaría tiene mucho impacto en la gente y por eso presentamos este proyecto a los concejales”.
“Nos ha pasado más de una vez, que cambian los funcionarios y el que viene decide eliminar determinados programas y lo importante a veces, no es lo que considera el funcionario, sino la importancia que estos recursos tienen para la gente “, expresó el funcionario y en ese marco agradeció el trabajo realizado “en primera instancia por la Comisión de Salud y a todo el cuerpo de concejales porque nos acompañaron con esta gestión”.
Del mismo modo anuncio que “esto nos ayuda con la idea que tenemos de asignarle una partida a cada programa y con una estructura en la Secretaría, acorde a los acciones que la Municipalidad quiere hacerle llegar a la gente. Hoy en día contamos con un buena cantidad de personal que nos quieren acompañar en esta iniciativa”.
“Nuestra concepción parte de la iniciativa de estar en el territorio, salir a buscar a la gente y darle acceso al sistema de salud; sobre todo en este tiempo donde nos está pegando mucho el tema de la desocupación laboral y la falta de obra social que esto genera. Allí es donde nosotros tenemos que intervenir y estar donde la gente nos necesita”, concluyó.