Este miércoles por la noche se produjo un incendio de pastizales en una chacra cercana a Dolavon y por el cual debieron intervenir bomberos de la localidad valletana, de Gaiman y Trelew. El mismo fue controlado y extinto cerca de las dos de la madrugada. El mismo puso en riesgo dos viviendas.
El incendio se produjo este miércoles por la noche, por motivos que se tratan de establecer, y alcanzó dimensiones importantes, según lo manifiestan las imágenes difundidas por los bomberos voluntarios de Dolavon.
En el lugar acudió personal de Gaiman y Trelew para contener el foco ígneo. El incendio, concretamente, se produjo en zona de chacras, cerca de Dolavon, en el Valle Inferior del Río Chubut.
Al respecto, el Jefe de Bomberos de Trelew, Cristian Otero, explicó que el incendió se produjo durante la noche de este viernes y que ellos fueron notificados de la situación cerca de las 21. “Alrededor de las 21 horas nos solicitan la participación en Dolavon con personal y equipamiento -por lo que- se despachan dos unidades con equipamientos y unos 12 bomberos”, manifestó.
“Se trató de un incendio ubicado en un sector de chacras y afectó una superficie bastante significativa. Puso en riesgo dos viviendas, un galpón con fardos de pasto y otro lugar con animales”, detalló Otero.
El jefe del cuartel de bomberos de Trelew manifestó “se retornó a la ciudad cerca de la 1.30 de la madrugada cuando el lugar quedó asegurado y el personal de Dolavon quedó haciendo la guardia de cenizas y la terminación del siniestro”, tarea que culminó cerca de las 2.30 de la madrugada de este jueves.
Por último, Otero afirmó que “había viento y se complicaba el accionar -pero- se puedo trabajar de forma rápida. En la zona siniestrada había vegetación alta y mucha arboleda, lo que hizo que se complique un poco más”, puntualizó.