El Provech inició los trámites en la Justicia Federal para constituirse como partido nacional, con miras a las próximas elecciones del 2019. La conducción partidaria resolvió que no podrá pertenecer al partido ninguna persona que esté «procesada o condenada» por la Justicia. Informaron que suspenderán afiliaciones a militantes del Provech que estuvieran bajo esta condición.
«Estamos muy felices porque vamos por buen camino, paso a paso con seriedad, responsabilidad y sobre todo honestidad, haciendo crecer este partido», destacó el presidente Daniel Silva. Desde el partido emitieron un duro pronunciamiento contra «personajes de la Cordillera procesados y condenados que recorren Fontana 50», y lamentaron «que el Gobernador se prenda en ese juego».
En la segunda asamblea general, el sábado 18, el Provech resolvió modificar la Carta Orgánica para inscribirse en la Secretaría Electoral como partido nacional. Designaron a una Junta Promotora integrada por afiliados de diversas localidades, que harán las modificaciones pertinentes.
«El Juzgado Federal solicita que por Asamblea sea autorizado y se nombre una Junta Promotora para modificar la Carta Orgánica con el fin de gestionar ante la Secretaría Electoral Nacional su inscripción del Provech para que sea un partido nacional», informaron.
Apartan a procesados y condenados
Por otra parte, la conducción del Provech comunicó que «este partido ha decidido que no permitirá ningún afiliado que este condenado y se suspenderá automáticamente de toda afiliación a aquellos afiliados que se encuentren procesados. Este partido debe estar constituido por personas honestas y de bien común, no vamos a permitir que ensucien de ninguna manera este partido vecinal».
En un un duro comunicado, el partido lamentó que el gobernador Mariano Arcioni reciba en Casa de Gobierno a «personajes de la cordillera que fueron condenados y procesados, y desean manchar al partido». «Vemos a ciertos personajes de la cordillera recorriendo Fontana 50; sentimos mucho que el Gobernador se prenda en este juego, personajes que fueron condenados y otros procesados que desean manchar a este partido, les decimos que con sinceridad y honestidad se llega pero que con agachadas lo único que hacen es ensuciar a la política. Esto no lo vamos a permitir, colmó el vaso y vamos a actuar con todas las herramientas que nos ofrece nuestra Carta Orgánica», indicaron.
Por último, desde el Provech informaron que en la asamblea abordaron el problema de los aportes de los afiliados, «ya que hace tiempo afiliados a este partido no vemos voluntad de hacer efectivo estos aportes», concluyeron.
El Chubut