La Secretaría de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia llevará adelante trabajos de reparación y mantenimiento en el Camino Centenario durante este fin de semana, por lo que el mismo permanecerá cerrado al tránsito durante la jornada del sábado, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas; y el domingo, de 9:00 a 18:00. “Esta arteria ha sufrido un gran deterioro y es necesaria una intervención para evitar mayores consecuencias a quienes circulan habitualmente por el sector”, explicó el secretario Rubén Sartori.
En ese contexto, Sartori indicó que “el Camino Centenario se ha deteriorado producto a su intensa circulación vehicular y ha generado ciertos percances a automovilistas. Para evitar males mayores, vamos a trabajar con equipos de las áreas viales de zona norte y zona sur para dejarlo en condiciones durante el fin de semana. Las tareas estarán apuntadas, mayormente, a la reparación de banquinas, que en algunos sectores han sufrido un descalce”.
Continuando en esa línea, el funcionario detalló que “comenzaremos sobre la mano norte-sur, desde la Avenida Don Bosco hasta la zona del mirador, la cota más alta del Camino. Luego, se avanzará sobre la otra mano, reforzando las áreas por dónde han circulado los vehículos y maquinarias afectados a las tareas de aterrazamiento del Cerro Chenque y también las curvas y contracurvas”.
“Estos trabajos se llevarán a cabo el sábado, desde las 9:00 de la mañana, interrumpiendo a las 12:00, para que se descongestione el tránsito en la hora pico de salida de la actividad de la zona céntrica, cerrando nuevamente el Camino a las 14:00 para la continuidad de las tareas, hasta las 18:00. En tanto, el domingo se trabajará de 9:00 a 17:00 horas”, sostuvo.
Por último, Sartori solicitó “la colaboración de los automovilistas, ya que estas tareas son sumamente necesarias y benefician a la seguridad vial. El corte durante esos horarios será total, ya que se trabajará sobre banquina y calzada, y, de esta manera, se podrá avanzar rápidamente para concluir durante el fin de semana”.