Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno de Buenos Aires, pero a último momento fue suspendida.
Tras su caminata hacia la ciudad de La Plata, los trabajadores se dirigieron primero al Ministerio de Economía y, ante la falta de respuestas, a la Gobernación. Allí se apostaron esperando respuestas, pero sólo recibieron el chorro de agua de un camión hidrante.
Ese fue el inicio de una represión policial que duró varios minutos, y que incluyó gases lacrimógenos en los alrededores de la Plaza San Martín, en calle 7 y 50. El saldo es hasta el momento, cinco personas detenidas y un manifestante atropellado por un patrullero.
Los detenidos fueron identificados como Bilardo Denis Ruben, Romano Luis, Nievas Leonardo Daniel, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo, todos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Martini.
ATE emitió un escueto comunicado para denunciar que «la policía reprimió de manera injustificada con gases y golpes dejando como saldo varias personas heridas y detenidas». «Desde ATE Ensenada salimos a rechazar todo tipo de violencia y exigimos que se termine con este tipo de represiones hacia los trabajadores», agregaron.
InfoCielo