Un operario de una empresa petrolera falleció esta madrugada el recibir un golpe de una pesada herramienta que estaba manipulando en un pozo de San Patricio del Chañar. El hombre fue identificado como Miguel Ángel Chocala Fernández de 35 años.
Se trata del segundo accidente fatal en un yacimiento que se registra en los últimos dos meses. La última víctima fue Daniel Torres de 26 años, quien falleció el 23 de julio, el operario de la empresa Omega había quedado envuelto en las llamas de un incendio ocurrido en el bloque La Ribera el 9 de julio.
Sobre el nuevo acontecimiento el comisario inspector Cristóbal Ávila, informó que la policía tomó conocimiento del hecho a la 1:10 cuando el joven operario ingresó sin vida al hospital de Añelo en una ambulancia de privada que funciona en el yacimiento. El hombre presentaba lesiones en el cráneo y en el torso “el hecho fue en el área Médano de la Mora, en jurisdicción de San Patricio del Chañar”.
Ávila indicó que en el transcurso de la mañana se asistirá con un perito criminalístico para determinar qué ocurrió en el sitio. Sin embargo anticipó que de acuerdo a las primeras informaciones, el operario estaba realizando mantenimiento en una herramienta específica que se manipula electrónicamente, se trata de un pesado instrumento de 400 kilos, que estaba suspendido y al cual le estaban cambiando un perno “cuando cedió el material que lo sujetaba y le cayó encima”.
En el caso tomó intervención la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo.
Río Negro