Fue increíble. Pocos partidos se recordarán tanto como el de este sábado por la tarde. Sucede que por la segunda fecha del Rugby Championship, Los Pumas, en un actuación emocionante, derrotaron 32 a 19 a los Springboks en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
La magnitud de la victoria es colosal: Argentina le ganó a Sudáfrica por tercera vez en la historia.
Una semana después de haber caído con los sudafricanos 34 a 21 en condición de visitante, el equipo de Mario Ledesma se tomó revancha y dio el gran golpe. Aunque Argentina se hace fuerte en su propia casa, no era un partido sencillo y tuvo que estar en un muy alto nivel para conseguir una victoria.
Los Pumas recuperaron su temple de acero para derrotar a los Springboks, bajo la nueva conducción del histórico Mario Ledesma.
«Hemos esperado mucho este triunfo. En el segundo tiempo no tuvimos tanto la pelota, pero se defendió bien. Hemos replanteado esquemas en el análisis durante la semana. Nos estamos rompiendo el alma para que Los Pumas vuelvan a ser lo que eran», dijo Agustín Creevy, capitán argentino.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, donde 27 mil aficionados celebraron la tercera victoria de los albicelestes en la historia sobre la poderosa Sudáfrica.
Bautista Delguy marcó dos tries para Argentina, pero la gran figura de los argentinos fue el apertura Nicolás Sánchez, quien marcó un try, tres conversiones, un penal y un drop. El otro try fue anotado por Ramiro Moyano.
Formaciones
Argentina: Emiliano Boffelli – Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano – Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou – Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera – Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal – Juan Figallo, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.
Suplentes: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía.
Sudáfrica: Willie le Roux – Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, André Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi – Handré Pollard y Faf de Klerk – Siya Kolisi (C), Warren Whiteley y Francois Louw – Franco Mostert y Eben Etzebeth – Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. DT: Rassie Erasmus.
Suplentes: Bongi Mbonambi, Steve Kitshoff, Wilco Louw, RG Snyman, Pieter Steph du Toit, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
TN