Así lo confirmó el subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, quien brindó detalles sobre los avances que se hacen en la materia y manifestó que “como primera medida estamos trabajando en lo que hace a la modernización del sistema de control y de emisión de actas de tránsito y transporte, a través del Sistema Nacional de Infracciones, que es el SINAI”.
En ese sentido, explicó que “esto nos permitiría pasar de un sistema escrito, que es la boleta amarilla o verde, a hacerlo de una manera electrónica, a través de un aplicativo, en donde se cargan todas las infracciones que automáticamente migran al Juzgado de Faltas, de una manera segura y rápida”.
“Además de esto, la agencia nos ofrece también el SICAM, que es el sistema de cámaras móviles que lo usan exclusivamente los inspectores motoristas, ya que su función es detectar los estacionamientos indebidos. Con este sistema, sacan fotos y filman –con audio y video- y envían la multa automáticamente, al través del Sistema Nacional de Infracciones, al Juzgado”, detalló, al tiempo que especificó que “lo importantes es que, más allá de estos convenios, el Juzgado no pierde autonomía”.
Asimismo adelantó que el paso a seguir contemplaría “la radarización, en lo que hace a radares móviles y fijos, pero primeramente tenemos qué firmar los convenios con la Agencia Nacional, luego viene todo el material en comodato, se instalan los softwares, se realiza la capacitación al personal operativo y de los juzgados. A posteriori se hace una prueba en campo y luego de esto, se lanza definitivamente”.
«Nuestra intención es que, antes de fin de año, podamos tener en funcionamiento, lo que tiene que ver con el SINAI y el SICAM. Esta es la meta que nos hemos marcado y ya para el 2019 poder avanzar en lo que hace a la radarización”, concluyó.