El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que la única forma de que la economía argentina salga adelante es «atar el peso al dólar», es decir, como se hizo en los 90′ de la mano de Domingo Cavallo,.
Además, advirtió que el Tesoro de los Estados Unidos está «profundamente involucrado en esa discusión» y que no se debe descartar que ocurra, cosa que el Gobierno argentino nunca anunció y que encendió debates acalorados en todos los medios.
En una entrevista para la cadena de noticias Fox, Kudlow dijo que «el Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado», refiriéndose a las negociaciones que mantiene la administración del presidente Mauricio Macri con el FMI. Más adelante, consideró que «la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar».
«Otra crisis monetaria está sacudiendo a Argentina, y un año antes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri está luchando por enderezar el barco. El peso ha perdido la mitad de su valor frente al dólar estadounidense desde enero. Las expectativas de inflación están aumentando. El Banco Central aumentó su tasa de interés a un día a un 60% anual para tratar de detener la fuga de capitales. Pero los argentinos se preparan para precios en espiral y recesión. (…) Los mercados ahora esperan que la economía se contraiga más del 2% este año y la inflación supere el 40%», diagnosticó O’Grady.