Chubut

“La eliminación del fondo sojero será un estrangulamiento completo a la economía de Chubut”

El concejal capitalino del PJ-FpV, Federico González, consideró como “una noticia muy desagradable” la eliminación del fondo sojero que se impulsó desde el gobierno nacional y que tuvo a favor al diputado por Chubut, Gustavo Menna.

“El gobierno nacional está reivindicando sus políticas de ajuste para el interior del país, afectando a las provincias y a los municipios; además es lamentable que uno de los legisladores patagónicos, representando a Chubut, haya acompañado esa iniciativa transformándose además en un voto clave para la decisión final que provocará el desfinanciamiento de los municipios y las provincias de la Patagonia”, remarcó el edil capitalino.

“Esto nos muestra una visión política en la cual el diputado Menna se ordena con las directrices que vienen directamente del presidente Mauricio Macri y no así con la que siguen los intereses de los patagónicos. Él debería defender a la provincia porque para eso fue votado, además estamos hablando de un recorte presupuestario que supone, para este año, una baja de casi 8 millones de pesos y para el próximo año ascenderá a los 10 millones, es un recorte directo de ingresos muy fuerte”, sostuvo González.

Y remató: “Todo esto sumado a que en los últimos años no hemos tenido obras ni financiamiento del gobierno nacional, hay un abandono total de la ciudad de Rawson. Acá se nota una clara visión acerca del rol que le han dado a la Patagonia, durante los gobiernos anteriores fuimos incluidos en todo sentido y hoy nos están viendo como el patio trasero del país”.

En la misma línea, el concejal de Rawson realizó un cálculo rápido por la afectación directa que tendrá esta medida y consideró que “estamos hablando de un estrangulamiento completo a la economía local, como se va a subsanar semejante faltante cuando hablamos de 250 millones de pesos menos, que le van a ingresar a Chubut en lo que queda de este año, y 700 millones de pesos menos para el próximo 2019”.

El rol del gobernador

González remarcó que “la clave va a estar en el rol del gobernador, creo que Arcioni tiene el deber y la responsabilidad de velar por el desarrollo y la producción de Chubut y no ser condescendiente, como ha sido en estos dos años, que ha apoyado todo lo que Macri ha propuesto en materia de ajuste y revisión económica regresiva; eso dio claras cuentas de que ese plan económico no funcionó ni va a funcionar”.

“En este marco, creo que Arcioni debería exigirle al gobierno nacional una política real y económica que sea de cara a los chubutenses, hoy estamos con el pago desdoblado de sueldos, con el pago suspendido a proveedores y ni hablar del dinero que le debe el gobierno provincial a los municipios, fundamentalmente al de Rawson”, concluyó el concejal de Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.