Diversas organizaciones sociales realizan este jueves movilizaciones hacia las oficinas de Anses central y sus representaciones en todas las provincias, con el objetivo de pedir aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. Además, solicitan que no se suspendan más los programas de empleo.
En la Capital, la concentración se realizó entre Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 10. Ahora, los manifestantes se movilizan hasta Córdoba 720, donde se encuentra la oficina central de Anses.
La movilización se da en el marco del plan de lucha que llevan adelante durante este mes las organizaciones de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán, bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”.
En tanto, en Mar del Plata tanto la CTEP como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie se concentran en el centro de la ciudad para marchar a la sede de Anses de ubicada en Avellaneda y avenida Independencia, donde realizarán el reclamo.
“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”, expresó ayer Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, al confirmar la manifestación.
“El gobierno está poniendo en riesgo la paz social y, como ya dijimos hace meses, acatar las políticas del FMI nos llevan a un genocidio social, porque precariza la salud, la educación, el empleo y deja sin alimento a miles de las familias argentinas”, remarcó Castro al finalizar la asamblea de delegados y delegadas llevada a cabo en la sede central de la CTEP.
El Intransigente