Federico Piccioni, de Comodoro Rivadavia: empresario de la construcción involucrado en la causa “Revelación” seguirá el proceso con arresto domiciliario
Ante el acuerdo de las partes el juez de garantías Sergio Piñeda, resolvió en el mediodía de este viernes, el arresto domiciliario para el empresario de la construcción Federico Piccioni involucrado en la causa “Revelación” que investiga el Ministerio Fiscal del Chubut acerca de una serie de negociados entre funcionarios públicos y empresarios de ese rubro de distintas ciudades de esta provincia.
Piccioni se encontraba detenido en la comisaría de la seccional de General Mosconi de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ahora con la tutela de su esposa Paula Rossi seguirá detenido en su casa del barrio Industrial de esa ciudad, con permiso además para trabajar en su empresa cuyas oficinas se encuentran en el mismo predio que su casa. Las partes y el juez Piñeda acordaron además que el empresario no podrá mantener ningún tipo de contacto personal o por medio informático alguno, con testigos de la investigación o coimputados en esa investigación.
La audiencia en la que Piñeda adoptó esa decisión se realizó en la oficina judicial de Rawson. Fue a pedido de uno de sus abogados defensores, el doctor Federico Ruffa. Desde Comodoro Rivadavia y sentado al lado del imputado, el fiscal Héctor Iturrioz estuvo de acuerdo con el pedido, destacando que no existen riesgos procesales “en esta etapa ya avanzada de la investigación”.
Los querellantes en representación de la Fiscalía de Estado presentes en la audiencia, estuvieron también de acuerdo y siguieron la argumentación del fiscal general Iturrioz.