El ministro de Infraestructura del Chubut, Raúl Chicala, salió al cruce de trascendidos que buscan involucrar al Gobierno provincial con la falta de obras en Comodoro Rivadavia.
Chicala aseguró que “claramente la reconstrucción de Comodoro está entre las prioridades de este Gobierno y de nuestro Gobernador. Mencionan a una consultora que no se habría pagado y es mentira. Se regularizó la situación y se sacaron las órdenes de pago correspondientes”.
“Desde nuestra llegada a Infraestructura, revisamos todo lo contratado y lo licitado en la etapa anterior, dado que mucho de ello estaba bajo investigación y volvimos a encauzar y regularizar la situación administrativa”, dijo.
“Lo cierto es que nunca hubo una señal del Gobierno nacional para agilizar las obras que están paralizadas. Chubut no es prioridad para ellos como no lo es toda la Patagonia, olvidada y postergada donde no se ve una sola medida para beneficiar la región”, sostuvo.
Chicala describió también que “tenemos la obra eléctrica del Plan Convergencia que está parada. Se rindieron los fondos y nunca fueron restituidos como habíamos acordado con Nación”. Además, “tenemos la obra de pluviales y reservorios que ya están dadas las condiciones para licitar en lo inmediato”.
Sostuvo el Ministro que “ponen hechos de corrupción como sinónimo de esta gestión pero está más que claro que si hay alguien que ha dejado que la Justicia actúe libremente, investigando lo que haya que investigar, es el gobernador Mariano Arcioni”.
“El Gobierno nacional no tiene nada para mostrar en Comodoro Rivadavia y su estrategia es atacarnos con declaraciones de personajes que trabajan para Nación, que son de la ciudad, pero nunca hicieron nada por ella. “Hay obras como el acueducto o el camino entre Comodoro y Caleta Olivia que están abandonadas hace años”, concluyó el Ministro.