Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro: Los cursos de formación laboral del Hospital Británico llegan a KM 8 y al barrio Laprida

Comodoro: Los cursos de formación laboral del Hospital Británico llegan a KM 8 y al barrio Laprida

22 octubre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Luego de la experiencia realizada en la zona sur de Comodoro Rivadavia,  el Hospital Británico (HB), a través de su Escuela de Enfermería, brindará los tres cursos de primer empleo en la unión vecinal del barrio Kilómetro 8 ubicado en la zona norte de la ciudad.  Además, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ofrecerá una capacitación de Primeros Auxilios y RCP en la unión vecinal del barrio Laprida. Los participantes serán seleccionados mediante un proceso de entrevistas individuales. Las actividades se inician el próximo 29 de octubre.

Los cursos serán dictados por docentes especialistas de la Escuela de Enfermería del HB y se desarrollan en torno al cuidado de la salud, consistentes en: 1) Asistente de sala, 2) Curso de Camillero y 3) Curso de Asistente Geriátrico. En tanto docentes de la UNPSJB brindarán un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

El objetivo de estas propuestas es brindar a los asistentes conocimientos y una especialización que podría permitirles mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Cada curso cuenta con un cupo de unas 35 personas que serán capacitadas tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos, y al finalizar los mismos tanto la Escuela de Enfermería del Hospital Británico como la Universidad local otorgarán certificados a los asistentes.

Desde Pan American Energy, el coordinador del Programa Pymes, Juan Crespo Mills, señaló que “continuando con la planificación que nos habíamos propuesto ahora estamos acercando éstos cursos a otro sector de Comodoro, permitiéndole así a más personas obtener una certificación de primer empleo. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en la primer cohorte realizada y que hayan podido participar más de 100 personas de las actividades”.

Cabe recordar que las actividades son desarrolladas mediante la articulación institucional entre Pan American Energy (PAE) a través de su Programa Pymes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del área de Salud y de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su área de Extensión Académica y de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (departamento de Enfermería), y cuenta con la coordinación de la Fundación PESCAR y la Asociación Vecinal.

Inscripciones

Los cursos comenzarán el próximo lunes 29 de octubre y cuentan con cupos limitados por lo que requiere inscripción previa. Para ello las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la Secretaría de Extensión Universitaria UNPSJB a través del teléfono: 0297-15-5384450 o escribiendo a cultura@unp.edu.ar con la siguiente información: Nombre, Apellido, DNI, datos de contacto (teléfono fijo, celular, e-mail) y nivel educativo. Cabe señalar que los únicos requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años y saber leer y escribir. También podrán hacerse consultas escribiendo a emantilla@pescar.org.ar o llamando al (0297) 15-6219664.

Sobre la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

(https://www.hospitalbritanico.org.ar/Page/PageContent/enfermeria)

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua de la Argentina, con 128 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales. Hoy en día se dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario; y desde 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a programapymes@pan-energy.com.

PAE Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Probation polémica: “no tiene relación con la gravedad del delito”
Siguiente Post La Secretaría de Turismo de Madryn recibió la visita de estudiantes de Buenos Aires y Santa Fe

Noticias relacionadas

Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

5 agosto, 2026

«El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

5 agosto, 2026

Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

5 agosto, 2026

Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.