Tras 134 días de lucha, este jueves los trabajadores de la planta de Soriano en Gaiman volvieron a manifestarse con un corte parcial en uno de los extremos del puente en reclamo del cobro de sus haberes y sobre su futuro laboral. Afirman que están “abandonados” y advierten que la firma “está apurada para cosechar (algas) y tercerizar”.
Este jueves por la mañana los trabajadores de la planta de Soriano, en Gaiman, volvieron a manifestarse en las calles de la localidad del valle cortando una mano de la vía, en uno de los extremos del puente que atraviesa el Río Chubut.
Los trabajadores reclaman sus haberes desde hace 134 días, como también ante la falta de definiciones sobre su presente y futuro laboral. Cabe recordar que no fueron despedidos ni tampoco suspendidos, pero no han percibido sus haberes.
Los trabajadores denuncian que están “abandonados”, al tiempo que remarcaron que se encuentran “sin respuestas concretas”.
“Los trabajadores estamos prácticamente abandonados. Nos hemos reunidos con autoridades provinciales y ellos con representantes de la firma. Pero no tenemos respuesta”, manifestó uno de ellos a RADIO 3.
Sin embargo, pese al conflicto, los trabajadores advirtieron que desde la empresa “están apurados para cosechar (algas), para tercerizar”.
“Seguimos aguardando y exigiendo respuestas”, concluyó.
Cabe recordar que mientras los trabajadores esperan una solución al conflicto por parte de la firma, aguardan que el Gobierno provincial publique en el Boletín Oficial las modificaciones que realizó la Legislatura a la Ley de Explotación de Algas.
Estas son sobre los artículos 10 y 17, en los se plantean, por un lado la obligación del concesionario a mantener las fuentes laborales y las cuestiones previsionales en regla para poder mantener la concesión, mientras que también se prohíbe la tercerización de la cosecha de algas.
Radio 3