El paso del presidente Mauricio Macri por Comodoro Rivadavia fue breve, con agenda casi desconocida y dejó una anécdota imperdible: todo ocurrió en una panadería, cuando el Presidente llegó de sorpresa para saludar a los propietarios, los empleados y también algunos clientes.
Grande fue la sorpresa de los presentes cuando Macri saludó a uno de los clientes y este, algo enojado, mantuvo un cruce con el primer mandatario: “Cuando Macri entró, saludó a todos y le dio la mano a un cliente que lo miró no con buena cara. El Presidente le preguntó qué estaba comprando y este le respondió ¿pan, no ves?’”, contó Claudio Vázquez, propietario de “El Artesano”, la panadería visitada por el Presidente. “Antes de irse, este mismo cliente le dijo a una empleada: ‘No se dejen engañar por este gato’”, detalló Vázquez.
El panadero contó que también se encontró con otra clienta que lo halagó. “Se llevó uno a favor y una en contra”, dijó Vázquez.
En diálogo con FM Tiempo, el panadero también contó que le hizo una broma a Macri en su condición de hincha de Boca: “Me dijo que le gustaban las cosas dulces y como yo soy hincha de River me salió decirle que me parecía raro le gustara lo dulce siendo de Boca”, dijo entre risas.
Vázquez también relató que lo llamaron el miércoles temprano desde el Ministerio de Producción y le dijeron que iban a ir a hacer un video institucional: “Les dije que no había problema. Por eso me sorprendió cuando me avisaron que estaba el Presidente en el local. Estimo que nos eligieron por el perfil emprendedor de nuestros locales.”
Vázquez confesó que tras la visita de Macri, “en las redes sociales el ochenta por ciento de los mensajes de la gente son en contra de la visita y para decir que no van a venir a comprar más a mi panadería. Es más, me llamó una empleada llorando para decirme que tenía miedo de perder el trabajo porque la gente no va a venir más. Es lamentable que pase esto pero nosotros vamos a seguir trabajando”, concluyó.
Diario Jornada