Un nuevo hecho vandálico ocurrido en la madrugada de este martes dejó sin semáforos a una céntrica esquina de Trelew: la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo.
El inconveniente generado en el tránsito fue provocado por la rotura la caseta controladora de un semáforo ubicado en el lugar, por lo que el área de Servicios Públicos de la Municipalidad está trabajando intensamente para restablecer el servicio antes de finalizar el día.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, Marcelo Montserrat, explicó que recibió “información que no funcionaba un semáforo del centro y cuando personal de Servicios Públicos se acercó a la esquina de 25 de Mayo y Belgrano encontró que el controlador, que es una caseta donde están ubicadas las térmicas, disyuntores y toda la parte electrónica que controla el semáforo, había sido abierto, roto y vandalizado”.
El funcionario habló del peligro que en este caso ocasionaron los daños “ya que corrieron riesgo de descargas eléctricas porque en ese tablero llega energía eléctrica y estuvieron en peligro no sólo aquellas personas que ocasionaron el daño, sino que al quedar abiertas sobre la vereda los vecinos que transitaron las veredas durante la noche también podrían haber sido afectados. Ahora ya se encuentra totalmente cortado”, aclaró.
Montserrat explicó además que “los semáforos de esa intersección se encuentran completamente apagados, ni siquiera en intermitente, dado que arrancaron y cortaron la corriente”.
Informó que “la gente de Servicios Públicos se encuentra trabajando en el lugar para tratar de restablecer el servicio antes de la medianoche”.
Gastos de hasta 40.000 pesos semanales por roturas
El secretario municipal lamentó este nuevo acto vandálico y expresó que “esta clase de situaciones no escapan a las que nos encontramos frecuentemente después de cada fin de semana. Se producen diversos hechos de vandalismo cuyos gastos, que están fuera de presupuesto, el municipio debe afrontar”, se quejó.
Y reveló que “por fin de semana estamos gastando alrededor de 30 o 40.000 pesos dependiendo de los hechos de vandalismo”, detallando que los trabajos que de manera semanal se vienen haciendo “tienen que ver con poner en funcionamiento los sistemas de riego, las roturas de las térmicas y disyuntores de las plazas, la rotura de aspersores y daños en edificios públicos, que en muchos casos no se pueden recomponer con dinero, dado que se trata de sitios históricos de la ciudad”.