Puerto Madryn: Corte total de agua este domingo en la Zona 1.
El Plan Verano vuelve a ponerse en marcha debido a las exigencias climáticas y el crecimiento de la demanda en la ciudad del Golfo.
Ante un incremento sostenido en el consumo de agua potable durante los últimos días, las autoridades han confirmado que este domingo 8 de febrero se ejecutará una interrupción prolongada del suministro. La medida técnica busca estabilizar los niveles de reserva en los acueductos para garantizar la operatividad del sistema en lo que resta de la temporada estival.
Alcance del operativo y sectores afectados
La interrupción del servicio está programada para comenzar a la medianoche de hoy y se extenderá hasta las 24 horas del domingo, afectando de manera integral a la denominada Zona 1. Según La17, esta restricción es necesaria para recuperar los tanques de reserva que se han visto mermados por el alto consumo.
La Zona 1 se encuentra subdividida en tres grandes sectores (A1, B1 y C1) e impactará no solo en áreas residenciales, sino también en los Parques Industrial, Conexo y Pesquero, puntos neurálgicos de la actividad productiva local.
Detalle de las calles y barrios comprendidos
El Sector A1 abarca el cuadrante delimitado por San Martín, Moreno, Estivariz y Hansen, entre otras arterias de gran densidad poblacional. Por su parte, el Sector B1 recorre el perímetro entre Avenida Irigoyen, Avenida Rawson, Juan XXIII y Avenida Gales.
Finalmente, el Sector C1 completa el mapa de restricción incluyendo calles como Tierra del Fuego, Sarmiento, Moreno y Soldado Desconocido. Dada la extensión de estas áreas, se espera que una gran parte del ejido urbano deba ajustar su consumo diario durante las 24 horas que durará la maniobra.
Recomendaciones para el uso responsable del recurso
Desde el organismo prestador del servicio han hecho un llamado a la conciencia ciudadana para evitar derroches innecesarios. Se solicita a los vecinos de los barrios alcanzados, y especialmente a las industrias del Parque Pesado y Pesquero, que extremen el cuidado del agua almacenada en sus tanques domiciliarios.
Un uso medido del recurso permitirá que, una vez finalizado el corte a la medianoche del domingo, la red recupere la presión habitual con mayor celeridad, minimizando los riesgos de aire en las cañerías y turbiedad en el ingreso a los hogares.




