Al Plan Permanente de Pago se le suman otros medios como Mercado Pago, Home Banking, Pago Fácil, RapiPago o diferentes tarjetas de débito y crédito.
Ante los vencimientos para el pago de impuestos municipales que se registrarán este mes de octubre, el titular de la Coordinación de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez, indicó que “entendiendo la realidad que se vive, desde el municipio “se adoptaron medidas especiales” además de brindar “todo tipo de atención a los casos que lo necesiten”, en relación a acompañar a los vecinos en el pago de sus contribuciones.
“Las economías familiares y domésticas sufren el impacto en los servicios, en los precios, en los combustibles y evidentemente eso repercute también en la recaudación municipal, dado que el contribuyente con el mismo sueldo debe afrontar una serie de costos y gastos que en otros momentos le resultaban más sencillos”, explicó Rodríguez.
En este sentido, agregó que el municipio entendiendo esta compleja situación, “adoptó medidas, como implementar planes de pago más flexibles, medios de pago más sencillos, incluso se sumó también la posibilidad de acceder a abonar mediante Mercado Pago o Home Banking y todo tipo de atención a los casos que necesiten algún tipo de plazos o espera en los pagos”.
En este marco y a la hora de brindar precisiones respecto de los días de cada vencimiento de los impuestos municipales, Rodríguez recordó que “tenemos establecido en el calendario de vencimientos del mes de octubre para el día 16 el vencimiento del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Parque Automotor, mientras que para el lunes 22 de octubre el vencimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene”.
Pago escalonado a estatales provinciales
Además y consultado sobre el pago escalonado de salarios a los estatales provinciales que podría extenderse un mes más, el titular de Rentas de la Municipalidad afirmó que “estamos a la espera de esa resolución provincial, dado que como hacemos todos los meses tratamos de coordinar la fecha de cobro, con los vencimientos, para evitar que los contribuyentes tengan que pagar intereses por quizás dos o tres días de corrimiento del pago”.
Y agregó que “si este mes el pago se hiciera en dos etapas, aguardaremos para saber cuáles serán las etapas y ver si hace falta acomodar los vencimientos, cosa que haremos sin dudas”.