En su segunda presentación, la nadadora chubutense realizó su mejor tiempo, con 57.07 segundos, pero igual no le alcanzó para alcanzar las semifinales de los 100 metros libres de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. El jueves competirá en los 50 metros, que es su especialidad.
Julieta Lema bajó marca de clasificación, fue primera hasta los primeros cincuenta metros, y se ubicó 19° en la tabla general dentro de 48 competidores, a sólo 15 centésimas del repechaje, a pesar de haber mejorado su marca, ayer hizo 57s12 en la posta mixta de 4×100. Con este registro quedóa 0s19 de lograr el récord nacional juvenil.
Lo de Lema fue muy bueno en la primera parte de la competencia donde se ubicó en el primer puesto, sin embargo se retrasó en el segundo segmento y de allí su ubicación final.
Tras la competencia, Lema dejó “el saludo para toda la gente que me está siguiendo, sé que son muchos realmente en Chubut porque me llegan muchos mensajes. Por ahí no puedo contestarle a todos pero aprovecho este medio para decirles muchas gracias por el acompañamiento”.
La joven de Rawson aseguró “la primera parte de la carrera iba muy bien, pero quizás salí muy rápido y eso me sacó ritmo al final. Tengo que pensar un poco más en la próxima salida. De igual manera todo sirve para la prueba del jueves, los 50 metros libres son mi gran objetivo”.
Comentando que “ahora compito el martes en la prueba de 50 metros mariposa, y el miércoles me tomo el descanso para preparar todo para el jueves”.
Diario Jornada