Para prevenir inconvenientes en la salud garantizando las mejores condiciones de higiene en la elaboración de productos, la Municipalidad de Trelew sigue capacitando a la población en lo referido a la manipulación de alimentos.
En ese contexto desde este miércoles se está dictando en el auditorio del Centro Astronómico un nuevo curso de manipulación de alimentos destinado tanto a quienes se desempeñan en comercios de distintos rubros como también a aquellos que participarán de la Feria Gastronómica que se desarrollará, entre el 13 y el 15 de octubre, en el marco del 33° Encuentro Nacional de Mujeres.
A este curso, que se extenderá hasta este viernes, están asistiendo una 70 personas, quienes una vez terminada la capacitación recibirán la Libreta Sanitaria y un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos, tanto a nivel local, provincial como nacional.
Los temas abordados en esta capacitación giran en torno a la higiene personal y de las instalaciones, haciendo hincapié en el lavado de manos y en el proceso de elaboración, para garantizar la inocuidad de los alimentos, de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino.
Cumplir con la normativa vigente
Como en anteriores cursos, la capacitación es dictada por la bromatóloga Rosa Rivera quien destacó la importancia de adquirir estos conocimientos, remarcando que “algunas son personas que van a trabajar en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres en el que habrá miles de personas y desde el área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad, queremos prevenir cualquier inconveniente de salud”.
“Queremos garantizar que la venta de alimentos se realice en las mejores condiciones higiénicas, cumpliendo con toda la normativa vigente”, puntualizó Rivera.