En las instalaciones del Centro Comunitario Luis Vernet de la ciudad de Rawson, se llevó adelante la presentación oficial de la Asociación Civil Accionar (Acción Argentina), presidida por Irene Enrique e integrada por vecinos de la comunidad.
En la oportunidad y con la presencia de más de 400 personas, el principal referente de la organización, Pablo Muñoz, brindó un extenso discurso en el que sobresalieron premisas tales como el respeto institucional, la solidaridad entre vecinos y el despojo de intereses personales.
“Hoy quiero hacer un llamado a la solidaridad de todos y cada uno de Ustedes, porque en épocas difíciles como la que estamos atravesando en la actualidad, es necesario mirarnos y ayudar a los que más nos necesitan, a los que más están sufriendo los embates de políticas macroeconómicas nacionales”, aseguró.
“Y esa mirada debe estar despojada de intereses personales y políticos, porque si las ambiciones personales se mezclan, se termina distorsionando el verdadero sentido de la ayuda” dijo y agregó “una ayuda que debe ser sostenida en el tiempo y no sólo en momentos electorales”.
“Suena trillado, pero es necesario advertir que esto no es un acto de campaña, esto es la presentación en sociedad de un espacio destinado a accionar en beneficio de los vecinos de la ciudad capital, desde un lugar de respeto y solidaridad”, agregó.
Además, el referente dijo que “el respeto institucional es fundamental en éstos días, porque habla también de un respeto a los mandatos populares y en ese sentido, hay que trabajar en conjunto más allá de los tintes políticos y en beneficio de la comunidad en su conjunto”.
Y en ese sentido, Muñoz agregó que “si hay que hablar de enemigos, ellos son el hambre, la desocupación, las adicciones a la droga, la violencia de género. Esos son los únicos flagelos a vencer”.
Y cerró su discurso apelando al Martín Fierro “nunca nos olvidemos que si los hermanos no estamos unidos, nos devorarán los de afuera, y eso es lo que no queremos para nuestro Rawson querido”.
Por otro lado, durante el encuentro, se llevaron adelante diferentes sorteos por el día de la madre, agasajando a todas las mujeres presentes y, se presentaron diversos espectáculos en vivo de la mano de Sandra Baffoni, Hernán Carrasco, El Rejunte y Los Triny.