Con la formación de 25 especialistas, que a partir de ahora están registrados para efectuar tareas, culminó en Trelew la segunda capacitación en limpieza de tanques y cisternas de agua que fue ofrecida en forma conjunta por la Municipalidad, la Cooperativa Eléctrica y el área de Bromatología de la Provincia.
Se trató de una capacitación de suma importancia para el cuidado de la salud de los habitantes de la ciudad, teniendo en cuenta la necesidad de contar con personal especializado para efectuar este tipo de limpieza que hace al control del agua, evitando la contaminación de la misma.
De esta segunda etapa del curso, participaron el área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, el sector homónimo del Gobierno del Chubut y responsables de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, representados por el sector de la planta potabilizadora.
La capacitación se dividió en una jornada teórica y otra práctica y este miércoles se entregaron los certificados a quienes cumplieron con el curso, habilitándolos para realizar estas tareas tanto en comercios como en industrias de la ciudad.
Los especialistas de Bromatología hablaron principalmente sobre los peligros de la contaminación de agua, el tipo de bacterias que contaminan, el exceso en el uso de productos para desinfección, explicando detalles sobre su utilización. Mientras que la Cooperativa Eléctrica disertó sobre todo el proceso de la potabilización del agua y sobre los correctos desagües que deben realizarse, sobre todo, en las grandes cisternas de más de 5000 litros de capacidad.