La dirigente Lorena Alcalá, dejó abiertas las puertas para un acuerdo entre el madernismo y el frente que promueve el gobernador Mariano Arcioni. Sin embargo, dejó en claro que no es una cuestión definida dentro del sector político liderado por el Intendente. Deslizó que en el justicialismo no suelen hacer los esfuerzos para contenerlos dentro del partido.
La esposa de Maderna estuvo ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT y se sumó al discurso que ha venido sosteniendo el intendente cada vez que lo abordan sobre la cuestión electoral, afirmando que está abocado a la gestión y que aún no es tiempo de definir posicionamientos con miras al 2019.
Evidenció Alcalá cierta desconfianza con la dirigencia del PJ al marcar que «muchas veces uno participa de las reuniones, espera poder llegar a la unidad, al consenso, y hay veces que ve algunas actitudes que no son. Y nosotros queremos sumar».
Dejó en claro que desde el sector liderado por Maderna «pensamos en la gente, no en un proyecto unipersonal. Pensamos en cuál va a ser la mejor propuesta de cara a lo que serán las próximas elecciones». Y alertó que «por momentos no está la contención» que se necesita para participar dentro del Partido Justicialista.
En ese esquema, Alcalá reconoció que Maderna tiene un camino abierto para buscar el mejor acuerdo electoral «como sucedió en 2015 cuando nosotros teníamos toda la intención de ir y ni siquiera nos permitieron ir a las Paso». Y agregó que «nosotros queremos sumarnos, buscar la unidad pero hay veces que no lo hacen» desde el partido.
Se preguntó además «¿por qué Adrián no puede hacer un acuerdo con Arcioni?», y hasta indicó que «posiblemente sí» pueda hacerlo, «es una alternativa, pero esa alternativa la tiene que decir Adrián».
El Chubut