La intendenta de Rawson, Rossana Artero firmó este lunes un convenio con representantes del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, mediante el cual se destinarán más de 800 mil pesos para realizar mejoras edilicias en el Complejo de Casas Tuteladas. Los fondos económicos servirán además para solventar la compra de insumos destinados a mejorar la calidad de atención que se les brinda a los adultos mayores.
A tal fin, la mandataria capitalina recibió en su despacho a la Secretaria de Familia y Promoción Social del municipio, Vanesa Freeman, y a las representantes del organismo nacional, Mariana Millapi y Silvana Signorelli.
En tal sentido, Freeman detalló que “firmamos el convenio de transferencia de fondos que hemos logrado desde el municipio gracias a las gestiones realizadas por nuestro equipo técnico ante el organismo nacional, para la refacción edilicia y la compra de insumos para Casas Tuteladas”.
“El convenio prevé el otorgamiento de 837 mil pesos que serán utilizados para refaccionar algunas áreas del edificio y adquirir materiales de uso cotidiano. Los trabajos en el edificio serán en los espacios comunes y está previsto que se comiencen antes de fin de año”, remarcó la funcionaria.
Y concluyó: “Esta firma de convenio va a beneficiar a los adultos mayores que tenemos actualmente en las casas tuteladas, que tendrán más comodidad y mejor calidad de servicio, y a quienes van a la institución para aprovechar los espacios de encuentro culturales, deportivos, o recreativos”.