El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa se refirió al decreto por el cual el gobernador Mariano Arcioni convocó a elecciones anticipadas en Chubut para las categorías provinciales y municipales.
Al respecto dijo que “hay cuestiones legales que no fueron analizadas” y en tal sentido resaltó que “para que los municipios adhieran, dentro de lo que marca la Constitución provincial, necesitamos 7 meses”, para poder cumplir con la ley.
Luego de remarcar la cuestión de los padrones que dejarán afuera a nuevos votantes, sostuvo que “esto le quita seriedad a la propuesta del gobernador”.
Burgoa cifró sus expectativas en el proyecto de Ley que la oposición presentó en la Legislatura, aunque dijo “seguro que el gobernador lo va a vetar”.
Analizó sobre la decisión de Arcioni que “fue apresurada por ser solidarios con la expresión de Sergio Massa a nivel nacional”.
Este adelantamiento “nos agarra a todos por igual” dijo Burgoa, confeso precandidato a gobernador, quien dijo que el apuro no deja que los candidatos se anticipen con el armado porque el Tribunal Electoral no cuenta con las planillas necesarias para ir conformando candidaturas.
Finalmente se refirió al acuerdo entre Arcioni y Sastre, al que posiblemente se sume Maderna, y en tal sentido aseguró que se siente “traicionado”.
“Siento que estamos entregando el peronismo atado de pies y manos, quiere decir que venían conversando hace rato”, analizó.
Asimismo destacó que el PJ en la última elección en conjunto obtuvo más votos que cualquier partido y destacó también que muchos de los dirigentes que seguían a Mario Das Neves hoy tendrán libertad para volver a confiar en el Justicialismo.
Radio Chubut