Con el apoyo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del Departamento de Adolescentes y el Club de Conquistadores (Scout), concretará este sábado por la tarde en la Terminal de Ómnibus y barrios aledaños, el Proyecto “Vida por Vidas”, consistente en la elaboración de un padrón de donantes voluntarios de sangre. A ello se sumará en el mes de diciembre una jornada de donación coordinada con el Banco de Sangre del Hospital Zonal de Trelew.
La actividad se realizará entre las 15,30 y las 18 horas con la colocación de un stand en la Terminal de Ómnibus donde se brindará información y se buscará voluntarios para inscribirse en un padrón de donantes, según los parámetros brindados por el Banco de Sangre del Hospital Zonal de Trelew.
“Paralelamente un grupo de jóvenes y adultos recorrerán puerta por puerta los barrios aledaños, realizando una encuesta para detectar posibles donantes, inscribiendo a los voluntarios. Toda la información será remitida luego, tabulada por grupo sanguíneo al Banco de Sangre del Hospital”, explicó Gabriel Frías, uno de los organizadores.
Frías adelantó que además habrá un grupo de intervención urbana en los semáforos que compartirá un mensaje a favor de la donación de sangre.
La actividad continuará durante la primera semana de diciembre con la realización de una jornada de donación de sangre de miembros de la Iglesia Adventista y voluntarios que quieran sumarse de acuerdo a las necesidades de grupo y factor indicadas por el establecimiento de Salud, que durante los días establecidos mantendrá un horario de atención ampliado.
Reconocimiento de la OMS
El Proyecto “Vida por Vidas” es un plan fundamentado en la acción filantrópica e ideado por la Iglesia Adventitsa del Séptimo Día y se realiza en distintos países de Sudamérica desde el año 2005, contando con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.
“Hoy, Vida por Vidas cuenta con donaciones trimestrales, manteniendo donantes regulares. El gran objetivo es suplir la demanda del banco de sangre de los hospitales, mediante el establecimiento del hábito de donar sangre y también de la concientización de cada ciudadano, en cuanto a la importancia de ser un donador regular”, sintetizó Gabriel Frías.