Se trata de una actividad organizada por la FAMUCh que cuenta con el acompañamiento del Equipo del Mapa de Violencia de Trelew.
Con el acompañamiento del Equipo del Mapa de Violencia de Trelew y organizada por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCh), se realizará este viernes una jornada de promoción y sensibilización sobre “La red argentina por buenas masculinidades”, que tiene como objetivo principal prevenir nuevas víctimas de la violencia de género, a través de la asistencia, capacitación y contención a varones violentos.
La actividad se desarrollará entre las 10 y las 12 horas en la sede de la entidad mutualista, ubicada en Soberanía Nacional 930.
La charla está orientada a funcionarios, profesionales y dirigentes sociales y apunta a generar dispositivos de acción desde las organizaciones públicas y privadas capaces de identificar perfiles y reducir riesgos, mediante protocolos de intervenciones específicos a cargo de profesionales.
Verónica Sandoval, referente de FAMUCh, explicó que “la jornada se dará en el marco del cierre de actividades de la Federación de Mutuales”, contando con la visita de la presidenta de la Mutual Grupo Buenos Aires, María Eva Sanz y Paula Carolina Santos Sanz, integrante de la misma organización, quienes tendrán a cargo la capacitación.
María Eva Sanz dijo que desde la Mutual Grupo Buenos Aires compartirán la experiencia y los resultados obtenidos en la implementación “de grupos abiertos y cerrados de asistencia a varones que ejercen violencia”, en donde se pudo ver “la transformación alentadora de muchos de ellos”.
“Con los números que tenemos la violencia física se puede revertir y estamos tras esta esperanza que toda la comunidad reciba los beneficios de esto, a través de una asistencia específica que está compuesta por diversas miradas desde la Psicología, Psicología Social, Trabajo Social y Grafología”, precisó..
Por su parte Paula Carolina Santos Sanz señaló que “la Mutual Grupo Buenos Aires brinda capacitaciones específicas, tanto en la modalidad virtual como presencial, en lo que tiene que ver con violencia de género y asistencia a varones”.