Tienen 19 y 22 años y fueron detenidas con cuatro paquetes adosados a su cuerpo.
Dos jóvenes de nacionalidad paraguaya que arribaban a Comodoro Rivadavia en un colectivo de larga distancia, fueron detenidas con más de cuatro kilos de cocaína que llevaban en paquetes adheridos a sus cuerpos.
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadron 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional, dependiente de la XIV Agrupación Chubut. Se trató de un operativo de prevención sobre la Ruta 3 en el acceso norte de la ciudad petrolera, al arribar al puesto de control un transporte de servicio regular de pasajeros.
Los gendarmes hicieron un control de rutina de los documentos de identidad de los pasajeros, que provenían de la terminal de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Comodoro. Cuando los efectivos recabaron los antecedentes de una joven de 19 años que ocupaba una de las butacas, surgió que la misma registraba una solicitud de paradero vigente. Fue allí cuando la mujer adoptó una posición extraña en la butaca, lo que despertó sospechas a los gendarmes. Cuando la joven fue requisada por personal femenino, se constató que en la zona lumbar tenía dos paquetes tipo “ladrillos” adosados que contenían cocaína. Tras realizarse el test, se confirmó la sustancia y un peso de 2,119 kilos.
Mientras se seguía desarrollando el control de personas, se dio con otra joven también de nacionalidad paraguaya, de 22 años, con una situación de solicitud de paradero similar a la anterior, que al ser revisada también tenía dos paquetes adosados a su cuerpo con un peso de 2,218 kilos de cocaína, sumando entre las dos incautaciones un total de 4,247 kilos.
Ambas mujeres tenían en su poder pasajes para continuar viaje hasta la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) en otra empresa de colectivos.
Gendarmería dio intervención a la Fiscalia Federal y al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, y las dos jóvenes quedaron detendidas e incomunicadas. Además, se les incautaron tres teléfonos celulares que portaban al momento de la detención.
Fuente: Jornada