Dos chubutenses, Rodrigo Córdoba y Mavy Jaichenco, participaron junto a 250 profesionales, estudiantes de gastronomía, y maestros pizzeros del país, en la elaboración de 11.287 pizzas, que se prepararon al pie del Obelisco, en una hazaña que quedó registrada en el Guinness World Records, que envió a Buenos Aires a sus jueces y además supervisó a través de cámaras todo el desarrollo desde el exterior.
El récord es por el «mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo». Antes, Italia era quien llevaba el título, con poco más de 10 mil unidades, hechas en Roma en junio de 2017. Para superarla, los maestros pizzeros argentinos elaboraron 11.287 pizzas en medio día. Y también se llevaron el récord de «mayor número de empanadas servidas en ocho horas», con 11.472.
Entre los pizzeros estuvieron Rodrigo Córdoba, chef y propietario de «La Dolores» de Trelew, y Mavy Jaichenco, chef y a cargo del restaurante «Maviska» de Lago Puelo, quien ha organizado en el Paralelo 42ø, un evento similar con acompañamiento de los Municipios de El Bolsón y Lago Puelo.
Vale destacar que este evento se realizó a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y de la Fundación Leandro Olmos. Y en el país el desaafío fue impulsado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce).
El Chubut