La actividad se llevó a cabo como parte del trabajo de rutina de la Subsecretaria de Fiscalización de Comodoro, a través de la Dirección Gral. de Abasto y Veterinaria y tuvo lugar este sábado, en el tráiler municipal emplazado sobre la plaza céntrica. Sobre el tema, la Dra. Carolina Silvestre, dijo que “operamos alrededor de 97 animales y lo pudimos concretar gracias al compromiso de la comunidad que se acerca a estos espacios y nos confía la vida de sus mascotas para la cirugía”.
Cabe resaltar que estas jornadas de esterilización canina y felina se llevan adelante en todos los barrios de la ciudad, gracias al tráiler itinerante que tiene el estado municipal. Si bien, durante la semana, se entregan turnos para hacer más ordenada la atención, los días sábados es más espontanea la atención en la medida que la gente se acerca.
En ese marco, la Directora Gral. de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre, expresó que “tanto como en los trailers que se emplazan en los barrios como el que tenemos en el dispensario canino, funcionan muy bien y contamos con el acompañamiento de los vecinos en esta ardua tarea por controlar la superpoblación canina y felina en la ciudad”.
“Vamos a continuar con estos espacios, y esperamos que la población siga participando y anotando a sus mascotas, ya que la intervención quirúrgica es gratuita”; recordó.