Con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew se realizó este sábado «Maratón Rítmica» a beneficio del pro-viaje de los alumnos de 6° año de la Escuela de Formación Integral N° 506, en la que asisten adolescentes con distintas discapacidades.
El evento contó con gran participación de la comunidad que disfrutó clases de Zumba, Fight-Do Fitness de combate y Boxing combate.
El director de Discapacidad José Behotats remarcó que «esta es una de las tantas actividades que realizamos para acompañar y ayudar a recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos de 6° año de la Escuela 506», y recordó que «el municipio a través del área social contribuyó con la entrega de un subsidio, y colaboró en diferentes actividades para tal fin».
El funcionario recordó que «es un viaje en el marco del cierre de un proyecto escolar turístico que tuvo como itinerario diferentes localidades del valle y como propuesta final el destino es la zona de la cordillera».
En este marco Behotats resaltó la importancia del viaje porque «la inclusión socioeducativa es uno de los aspectos que trabaja permanentemente la gestión del intendente Adrián Maderna, y en coincidencia con los objetivos de la escuela de que los chicos interactúen en otros espacios fuera del ámbito escolar, el municipio acompaña y colabora a la institución educativa».
Asimismo, agradeció «la colaboración de los profesores que estuvieron al frente de cada una de las clases, a la gente que se acercó a participar de la actividad».