Un hombre dejó varias horas a su bebé de un año encerrada en el auto y todo terminó en tragedia. El trágico hecho ocurrió este martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.
Recién cerca de las 17, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo, pero ya era tarde: la bebé no tenía signos vitales. Rápidamente y en estado de shock, dio avisó al 911. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.
“Lo vi al padre llorando y gritando y cuando me asomé adentro del auto, vi a la nena muerta. Estaba en el huevito, con el chupete puesto. El padre era compañero mío de la secundaria, pero no eramos amigos”, relató una vecina sobre el fatídico hecho.
Se inició una causa judicial a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín. Además, este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el posterior relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.
En tanto, el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero se encuentra trabajando en la contención familiar.
No obstante, por orden judicial, el padre fue aprendido e imputado por homicidio culposo. Los investigadores creen que el acusado habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana anterior al fatídico hecho. Por esta razón, analizan si alguna secuela le hizo olvidar a su hija.
Radio Mitre