El Comité Provincia UCR emitió un duro documento cuestionando la decisión del gobernador Mariano Arcioni de adelantar las elecciones. Pidieron al mandatario provincial que haga un «uso responsable de los dineros públicos» tomando en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la provincia. También responsabilizaron al peronismo por «no haber promovido» un Código Electoral provincial desde hace más de una década.
El escrito de la mesa del comité provincia da a conocer las conclusiones de la reunión del sábado pasado en Trevelin, en la que convocaron a la Convención Provincial para el 8 de diciembre en Gobernador Costa, que resolverá si vuelven a conformar la alianza Cambiemos.
«No pueden pagar los sueldos en tiempo y forma, no pueden pagar a los proveedores, las comunas rurales no pueden tener energía eléctrica, casi no hay inversiones, las escuelas y hospitales están con mantenimiento cero, y la salida es utilizar millones de pesos para que los chubutenses votemos cuatro veces», subraya la conducción de la UCR.
«Nunca la Democracia es un gasto, pero quien gobierna debe ser responsable y custodio de los dineros públicos y por sobre todas las cosas, sr Gobernador, tener sentido común», diferencian los radicales. En esa línea, aseguran que las motivaciones de Arcioni para desdoblar los comicios son meramente «electoralistas». «El gobernador (Arcioni) falazmente dice que adelanta elecciones para que el ciudadano sepa a quien votar, tomándoles el pelo a los vecinos cuando solo lo hace por razones electorales», dice el escrito.
«CONTINUIDAD DE DAS NEVES»
En términos políticos la UCR ve al gobierno de Arcioni como una «continuidad» de la gestión de Mario Das Neves, y lo ubica dentro del justicialismo. «En el orden político es necesario destacar separadamente del resto de los temas el unánime rechazo al adelantamiento de elecciones que está intentando el gobernador Mariano Arcioni, exponente del Chupato y quién además se considera justicialista, porque fueron justamente estos los partidos responsables en estos 15 años de manejar los destinos de Chubut y no hicieron nunca ni por asomo, el esfuerzo de proponer un Código Electoral que es una de las grandes deudas de la democracia provincial», dice el escrito.
Asimismo, la UCR refiere a los «casos de corrupción» en la administración pública que investiga la Justicia. «Este gobierno de continuidad del anterior, debería darle vergüenza, después de los casos de corrupción que surgieron con una alevosía nunca vista en la historia provincial, plantear un adelanto de elecciones, máxime en este contexto de crisis económica que ellos en anteriores gestiones generaron».
SUSPENDEN INTERNAS
Por último, la mesa del comité provincia UCR informó que en la reunión de Trevelin también «se realizó un balance de la medida partidaria de suspender el acto eleccionario interno, atendiendo la prioridad que como partido se debe tener, esto es trabajar de cara a las posibles elecciones generales anticipadas en Chubut». Finalmente, «se realizó un pormenorizado análisis de la situación provincial y de cada localidad en términos de situación política, posibilidades y acciones a seguir», concluye el escrito.