Los votos de Di Filippo y Brúscoli son clave en el desenlace de las elecciones
La derogación del decreto de convocatoria a elecciones desdobladas cosechó 16 votos, quedando solo a dos de la insistencia cuando la ley sea vetada por el Ejecutivo. En la sesión de ayer, estuvieron ausentes los dos diputados de Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli.
Los votos de Convergencia serán decisivos para ratificar el adelantamiento de las elecciones o para frenar la estrategia electoral desplegada por el gobernador Mariano Arcioni.
La oposición necesita dos votos para asegurar la insistencia a la ley que será vetada. En este escenario, Di Filippo y Brúscoli definirán si las elecciones son el 19 mayo de 2019 o finalmente el 24 de octubre del próximo año. La pregunta es que pedirán para votar a favor o en contra. Muchos que dicen conocer a estos diputados hablan de varios millones, otros que pedirá negociar permisos de pesca por los cuales se habla se piden alrededor de 600 mil dólares de coima a los empresarios para que la política se los otorgue y otros piensan que está es la puerta para que el «Peludo» le pida a Arcioni ser reelecto como diputado provincial.
En cuanto a Bruscoli el que negociará por el será el «Tano» Néstor Di Pierro que quizás solicite bajen a Martin Buzzi de su posible precandidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia. De todas maneras se necesitan dos votos y se esperan alguna sorpresa también.