Durante el encuentro se abordaron las medidas a seguir en caso de incendios rurales, tanto en el caso que puedan darse dentro del predio, como así también si se convirtiera en un fuego de interfase (incendio que se propaga a espacios habitados).
Cabe destacar que dicha reunión se realizó en el marco de la previa a una nueva temporada de verano y teniendo en cuenta que existe una estrecha relación entre las condiciones meteorológicas y la propagación de los incendios de pastizales naturales.
Como resultado del encuentro, los vecinos acordaron continuar con las tareas preventivas que realizan de manera permanente y aguardar la presencia de autoridades de aplicación, en caso de principio de incendio.
Además se trabajó en la ordenanza vigente municipal Nº 5526/05 sobre los protocolos de aplicación contra incendios y se acordó la realización capacitaciones para la prevención con los vecinos del barrio.
De la reunión participaron Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana; Carlos Agüero de la Dirección de Protección Civil, Ariel Chazarreta de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, Marcelo Dopazo, Gustavo Yedro y Ricardo Saavedra de Bomberos Voluntarios de PM. También estuvieron el Comisario Christian Sartor -Jefe de Operaciones de la Policía del Chubut; el Subcomisario Rodrigo Alvarez , Jefe de Comando y Monitoreo; Nora Fitzner, Andrea Veselich y Alejandro Gatto de la Comisión de Prevención de Incendios del Parque Ecológico el Doradillo .