El Intendente de Madryn dialogó esta mañana con la prensa, por el premio otorgado por Nación a Madryn destacándolo como uno de los 15 mejores municipios del país. Además, fue consultado sobre el multitudinario acto con la militancia, y dejó en claros los objetivos del frente que se conformará de cara al 2019.
En primer lugar, sobre el reconocimiento de Nación, destacó que “estamos muy contentos y conformes. Sabemos que son épocas difíciles, y tener este reconocimiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, nos brinda muchísima satisfacción. Seguramente haya gente que tiene expectativas incompletas, porque siempre hay necesidades y vamos tratando de cubrir todos los sectores. De lo que no hay duda, es que hemos dado muchísimas respuestas optimizando las herramientas del Estado.
Ese es uno de los puntos que son tenidos en cuenta dentro de los requisitos de este premio que nos fue entregado”.
Por otro lado, señaló que “sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero nosotros pretendemos un proyecto inclusivo que sea abordado también en base a las disidencias que tenemos con otros sectores. Se trata de dialogar y de llegar a acuerdos, pero siempre que prevalezca el objetivo de todos, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En cuanto al reconocimiento, dijo que “se tuvieron en cuenta las administraciones, la gestión y otros ítems. Entre los puestos logrados en cada categoría, quedamos entre los mejores quince de Argentina. Igualmente intentaremos mejorar en las categorías en las que no terminamos en los primeros puestos, para que el año próximo estemos más arriba todavía”.
Sastre admite además que “si bien escuchamos a gente de la oposición decir a veces que desde el Municipio no se gestiona, Nación está premiando justamente la gestión de Madryn como Gobierno. Y vamos a seguir haciéndolo, buscando obtener respuestas a los proyectos de obras para la ciudad que fueron presentados oportunamente en Nación. Son obras por más de 2 mil millones de pesos”.
Con respecto a las pocas respuestas recibidas por dichas obras, Sastre señaló que “a veces se mezclan mucho las cosas. Yo quizás peco de inocente al decir que no deberían existir las banderas políticas a la hora de brindar una solución, pero evidentemente a veces sucede. Yo creo que todos los que llegamos a Gobernar, así sea una ciudad, una provincia o un país, debemos gobernar para todos, sin distinciones. Y así como existen estadísticas para conocer la gestión o el desarrollo de un Municipio para premiarlo, existen estadísticas que marcan las necesidades de cada sector.
Nuestra ciudad es una de las que más creció poblacionalmente en los últimos 15 años, y las obras solicitadas, son para acompañar dicho crecimiento que es casi imposible que pueda solventarlo un Estado Municipal”.
En otro orden el Intendente fue consultado sobre el acto llevado a cabo en la tarde del jueves con la militancia, admitiendo que “lo convocamos con poco tiempo, de hecho la convocatoria fue la tarde anterior. Lo que más me llenó del acto, fue haber visto gente de todos los sectores. Había profesionales, sindicalistas, obreros, representantes de instituciones deportivas, sociales. Es lo que más nos llena, porque es la muestra de que hemos podido llegar a todos los sectores”.
Además dijo que “la única política que sabemos hacer, es la que venimos llevando adelante hace 7 años con esta gestión, es la de estar cara a cara con la gente. Jamás van a vernos en la calle escondiéndonos, andando con custodia. Somos gente que nació acá, que vive acá, y que ama esta ciudad como a nada”.
Por último, por supuesto que fue consultado sobre sus aspiraciones en 2019, y fue tajante: “ya lo dije muchas veces, y lo voy a repetir cuantas veces haga falta. Sueño con ser Gobernador, pero si me toca aportar desde otro lado también lo haré. Nuestro objetivo es trabajar por el bien de todos los Chubutenses, y crear un gran frente electoral de cara al 2019. Si todos entendemos que el proyecto debe estar por encima de los intereses personales, nos va a ir muy bien”.