Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019

Se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019

2 noviembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019 realizado en Puerto Patriada, paraje ubicado a pocos kilómetros de El Hoyo. Allí, también el mandatario firmó convenios para la ejecución de obras y entregó equipamiento.

Acompañado por intendentes de diferentes puntos de la Comarca Andina, el mandatario chubutense dejó formalmente inaugurada la temporada, donde destacó el potencial de una actividad que atrae a cientos de visitantes al año.

En su discurso, Arcioni aseguró que una premisa clara de la actual gestión de Gobierno es el “trabajo conjunto” con cada municipio y apuntó a seguir fortaleciendo el turismo como un eje de desarrollo económico en la Cordillera.

“Hay que potenciar el corredor de la Comarca para poder tener el turismo que nos merecemos”, manifestó el Gobernador, al tiempo que subrayó “el esfuerzo de emprendedores, prestadores, guardapescas y cámaras relacionadas con el sector”.

Arcioni señaló que “desde el Estado Provincial los estamos acompañando y por eso llevamos a cabo inversiones que durante un largo período estuvieron detenidas por varios factores. Lo importante es que hoy estamos dando respuestas”.

Ponderó la firma de convenios enfocados hacia la mejora de los servicios públicos. “Existe un compromiso y respetamos siempre el valor de la palabra”, recalcó el mandatario y añadió que “la zona necesita de todo el respaldo para continuar por la senda del crecimiento”.

Administración eficiente 

En su alocución, el Gobernador dijo que se ratificó a Chubut como una de las tres provincias mejor administradas del país. Aseveró que es producto también del acompañamiento mostrado por trabajadores y sectores que en su momento comprendieron la situación financiera.

“Una provincia se saca adelante con la colaboración de múltiples actores. Todos tienen para sumar. Hay que tener la grandeza de saber escuchar. No se trata de personalísimos sino del bienestar de los chubutenses”, enfatizó el mandatario.

Valoró que actualmente existe un orden en la economía. “Tenemos que sentirnos orgullosos de que estamos saliendo adelante, que tenemos un horizonte y que impulsamos políticas no sólo a corto plazo sino que a mediano y largo”, remarcó Arcioni.

Trabajo del personal 

En tanto, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, rescató la predisposición y compromiso del personal que integra la Dirección de Pesca Continental y recordó que prestan servicio en terreno a lo largo del año. Puso en relieve a la pesca deportiva como actividad que congrega en espejos de agua de la Cordillera a una gran cantidad de visitantes. Mencionó además el movimiento económico que genera en beneficio del comercio en general.

A su vez, Awstin agradeció el respaldo de Arcioni y confió que “por primera vez un Gobernador del Chubut participa del lanzamiento oficial de la temporada. Él nos marca el rumbo del trabajo”, realzó.

A su turno, el intendente, Daniel Cárdenas, habló del potencial de la pesca deportiva y de los atractivos naturales de El Hoyo. Consideró clave el hecho de aunar esfuerzos y unificar criterios entre los municipios de la Comarca en pos del desarrollo regional.

Aporte y convenios 

Durante la ceremonia el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó una notebook para brigadistas, y el Ministerio de Turismo firmó un acta compromiso con el municipio local para gestionar un aporte de 250 mil pesos destinado al mejoramiento del sendero “La Corbata”.

El Ministerio de Infraestructura rubricó acuerdos con la Municipalidad de El Hoyo para la ejecución de una obra de gas por 1,2 millones, la construcción del edificio del Servicio Protección de Derechos por 1,2 millones y la perforación de pozos de cisternas de agua por 3 millones. Antes de concluir el acto se otorgaron reconocimientos a trabajadores.

Junto al Gobernador y el intendente local, estuvieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Herman Müller; y de Educación, Graciela Cigudosa; el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el titular del IAS, Carlos Barbato; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el subsecretario de Conservación, Néstor García; el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el diputado provincial, Roddy Ingram, entre otros funcionarios.

Asistieron los intendentes Omar Aleuy, de Trevelin, Antonio Reato, de Epuyén, Raúl Ibarra, de Lago Puelo, Silvio Bouthergam, de Cholila, Oscar Currilén, de El Maitén, y Ariel Molina, de Corcovado. Participaron a su vez guardapescas, referentes del sector y medios de comunicación especializados.

pesca
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Lanzaron Programa de Microcréditos para Emprendedores en Rawson
Siguiente Post Alexis Oficialdegui asumió como Secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson

Noticias relacionadas

La flota pesquera argentina se prepara para una nueva etapa de seguridad internacional en febrero

8 agosto, 2026

Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

7 agosto, 2026

Impulso productivo en Trelew: una planta pesquera invertirá USD 15 millones y creará 400 empleos directos

7 agosto, 2026

Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.