Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew realizó una serie de actividades de educación vial destinadas a los pequeños que concurren al Jardín Liwen 452 del barrio Etchepare.
“El jardín había solicitado realizar una actividad y desde la Dirección de Tránsito gentilmente accedieron a la propuesta” dijo Ana Espina, docente de la institución educativa.
Resaltó que “el personal municipal realizó una primera visita para dar un puntapié a las actividades, y por nuestra parte investigamos y trabajamos todo lo referente a las reglas de tránsito y jugamos en la sala” por eso y como cierre “se montó un parque vial frente a la escuela, lo que fue muy formativo y divertido para los chicos”.
Espina destacó que “jugando los chicos aprendieron señales de tránsito y reglas de educación vial” y valoró que para ello “trajeron sus bicicletas, triciclos y monopatines”. En ese contexto dijo además que “respetaron las señales y las instrucciones de los agentes de tránsito, reconociéndolos, conociendo el rol que tienen”.
Finalmente destacó que “los chicos son muy permeables a toda la información que reciben y con el acompañamiento de la Municipalidad desde el área de Tránsito, impulsamos esta iniciativa de educar con todos los agentes involucrados, desde la temprana edad, para que los más chicos tengan en cuenta la medidas de seguridad apuntando a la prevención de todos, para tener a largo plazo adultos responsables”.